El marketing de una agencia de performance se refiere a los programas de marketing y publicidad en línea en los que se paga a los socios publicitarios cuando se realiza una acción específica, como una venta, un cliente potencial o un clic (en los que los comercializadores pagan por el rendimiento o la acción).
Lo primero que puede venir a la mente es el marketing de pago por clic en los motores de búsqueda. Y tiene razón. Pero el SEM es sólo un tipo de marketing de resultados.
Las agencias de marketing de resultados asisten en la ejecución y el análisis de las campañas de marketing de resultados dentro de una variedad de canales digitales.
Canales de marketing de resultados
Las agencias de marketing de resultados se especializan en los canales de marketing digital de pago por acción y son capaces de utilizar la analítica para hacer un seguimiento de los resultados e informar sobre ellos. Los canales de marketing de resultados más populares son:
- Publicidad nativa
- Marketing en buscadores
- Marketing en redes sociales
- Marketing de afiliación
- Publicidad en pantalla
- Publicidad en Amazon
¿Qué hace que una agencia de marketing de resultados sea buena?
Si está considerando utilizar una agencia de marketing digital que ofrezca servicios de marketing de resultados o una agencia de performance, querrá tener en cuenta varias cosas, entre ellas
- Experiencia multicanal
Hay un número de diferentes canales de marketing de rendimiento que pueden hacer crecer un negocio. A la hora de elegir una agencia de marketing de resultados, asegúrese de que conocen cada canal, tienen experiencia con cada uno de ellos y pueden ofrecerle un plan estratégico que incluya estos canales de la forma que mejor sirva a su negocio.
- Una visión global
Además de entender cada tipo de canal de marketing de resultados, querrá asegurarse de que la agencia que elija tenga una visión de 30.000 pies de cómo están funcionando sus canales.
Esta visión holística de sus canales de marketing de resultados les permite a ellos y a usted comprender mejor el recorrido del cliente y cómo los canales de marketing se ven influidos unos por otros.
- Información y recomendaciones inteligentes
Su estrategia de marketing de una agencia de performance no debe permanecer estática para siempre. Por el contrario, una buena agencia será capaz de observar los datos que ha recopilado y decirle cuáles son los siguientes pasos más adecuados.
Deben supervisar continuamente el recorrido de su cliente, su ROI y otros indicadores clave para decidir cómo pivotar su estrategia y seguir viendo mejores resultados.
- Un equipo dedicado y adaptable
A la hora de elegir una agencia, hay algunos factores principales sobre el equipo que debe tener en cuenta. En primer lugar, considere su capacidad de respuesta y su estilo de comunicación. Lo ideal es que se adapten a usted, tratando de informar y colaborar con su equipo en torno a su estrategia digital.
En segundo lugar, considere la proporción entre clientes y miembros del equipo. No querrás ser la decimoquinta cuenta en la lista de un gestor de cuentas. Por último, asegúrese de que siente que el equipo entiende realmente su negocio y su público objetivo.