Si estás haciendo algo en la web con tu negocio, probablemente sabes que deberías aprovechar la publicidad en redes sociales y demás medios digitales.
Pero, si eres nuevo en el juego de los anuncios de Facebook, Google Ads, Pago por Clic u otra publicidad en línea, puede ser difícil saber por dónde empezar, especialmente cuando necesitas justificar una estrategia o presupuesto para ello.
Aquí están los beneficios clave de la publicidad digital para su negocio.
- Es rentable
Sumergirse en la publicidad digital no es como vomitar una valla publicitaria (que puede ser extremadamente costosa y puede llevar días o meses para entender los resultados). De hecho, su inversión inicial en anuncios digitales puede ser bastante mínima.
Por ejemplo, los motores de búsqueda no cobran nada por insertar un anuncio PPC. No se cobra nada por crear una cuenta y sólo se paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio.
Para la mayoría de los anuncios de medios sociales, puedes empezar por tan sólo $5. Y para casi todos los anuncios digitales, puedes ajustar tu gasto sobre la marcha mientras analizas tus esfuerzos y ves lo que funciona y lo que no.
Por supuesto, la estrategia está en juego aquí. Siempre recomendamos echar un vistazo al panorama competitivo, y luego asignar el presupuesto en base a lo que será efectivo a largo plazo.
- Manténgase en control de su presupuesto
En el caso de Facebook y Google Ads, puedes trabajar fácilmente dentro de un presupuesto establecido y añadir más dinero a medida que avanzas, o detener el anuncio en cualquier momento.
Con la publicidad PPC, puedes adaptar tu presupuesto en función de tus objetivos de ventas y de lo agresivo que te gustaría ser.
La publicidad en redes sociales y digital en general le permite ser meticuloso con el dinero que gasta, con muchas plataformas publicitarias que le dan la opción de ajustar o reasignar el dinero según sea necesario mientras la campaña está en juego.
- Nivelar el campo de juego
Puede que seas el chico nuevo de la ciudad, pero la publicidad digital es una de las formas en que puedes mantenerte con los grandes, desde el principio.
Llega a la gran mayoría de los usuarios de Internet en todo el mundo, o se concentra en un enfoque hiperlocal, o utiliza una mezcla de anuncios locales y nacionales.
Al elaborar y dirigir cuidadosamente sus campañas, puede precalificar el tráfico de su sitio. Combine cualquier número de parámetros, y diríjase (y muévase) exactamente a los mismos usuarios que su competencia sin pasar años en el negocio.
- Gratificación instantánea
Siempre le decimos a la gente que desconfíe de las empresas que prometen clasificaciones inmediatas en los motores de búsqueda. La publicidad digital, sin embargo, es la excepción a la regla.
Debido a la naturaleza de los anuncios PPC, por ejemplo, obtendrá una posición destacada de inmediato, suponiendo que tenga un anuncio de calidad, haya seguido las reglas de configuración y haya hecho suficientes ofertas para ser efectivo.
Los anuncios sociales son de la misma manera, cuando se hacen correctamente. Además, obtendrá resultados (ventas, gustos, clics) rápidamente -a veces casi inmediatamente- lo que hace que los anuncios digitales sean un “sí” fácil en una estrategia de marketing digital holística que tiene objetivos tanto a corto como a largo plazo.
- Seguimiento en tiempo real
Las campañas publicitarias digitales pueden seguir siendo eficaces y eficientes si se hace un seguimiento regular de los éxitos (y fracasos) de las palabras y frases clave, qué anuncios atraen más tráfico (y cuáles no funcionan), las tasas de conversión y otros aspectos.
El seguimiento de los anuncios en tiempo casi real significa que puede estar seguro de que sus anuncios están funcionando con la máxima eficiencia, especialmente porque cualquier cambio necesario puede hacerse inmediatamente.
Nuevamente, compare la ventaja que te da la publicidad en redes sociales y digital con otras formas de publicidad, donde los resultados pueden tardar meses en determinarse y los cambios pueden tardar semanas en implementarse.