Consejos de diseño para su folleto

Folletos 10x15 full color - Folleto Ejemplo

Los folletos 10×15 full color de la empresa son una valiosa herramienta de ventas. Las tarjetas de visita, los carteles y los catálogos tienen su lugar en la gama de materiales de marketing de su empresa, pero cuando necesita dar a sus clientes o clientes potenciales información específica y detallada, no hay nada que pueda sustituir a un folleto.

A continuación se presentan algunos consejos sobre el folleto plegado para ayudarle a diseñar el suyo para que tenga un impacto óptimo.

  • Utilice una plantilla proporcionada.

PrintPlace.com le proporcionará guías de diseño de folletos de diferentes tamaños. Éstas están disponibles para su descarga; sólo tendrás que seleccionar el tamaño y el plegado correctos que buscas. 

El uso de las guías de diseño proporcionadas garantizará que la pieza final tenga las líneas de sangrado y plegado adecuadas para que puedas crear fácilmente tu diseño de tríptico.

  • Asegúrate de que tus paneles tengan sentido.

Piensa en el orden natural de un folleto en tríptico. Mantenga la facilidad de lectura para sus clientes ofreciendo pequeñas cantidades de información en la portada y un pequeño panel interior. 

Utilice los 3 paneles interiores para las descripciones de sus productos y los servicios ofrecidos. Evite colocar información importante en el panel interior del extremo derecho. Este es el último panel que se ve al leer los folletos 10×15 full color y a veces puede pasarse por alto.

  • Preste atención a los paneles frontal y posterior.

El diseño de su panel frontal hará o romperá cualquier diseño de tríptico. Asegúrese de que el panel frontal llame la atención de su cliente. Debe comunicar exactamente lo que está tratando de vender o decir y atraer al cliente con imágenes que comuniquen los valores fundamentales de su empresa.

Sin embargo, no descarte el panel trasero. A menudo este panel se deja en blanco o se arroja algo simple e irrelevante. Piense en este espacio como una tarjeta de visita de gran tamaño. 

Añade tu ubicación e información de contacto aquí para que tu cliente pueda encontrarlo fácilmente. También puede agregar una declaración de refuerzo y una llamada a la acción aquí también.

  • Rompa la tradición.

Los tradicionales folletos en tríptico se configuran para tener 3 columnas de información en los paneles interiores. Diseñe su diseño de página completa para ser diferente! Pruebe una página de título en el panel del extremo izquierdo y su historia o información se extiende completamente a través de los 2 paneles restantes. 

Utilice imágenes de alta resolución para llamar la atención sobre ciertas áreas de su folleto y no tenga miedo de que su texto o imágenes se desparramen en el siguiente panel.

  • Imprime y dobla.

Imprima su folleto final en casa para que tenga una idea de lo que verá su cliente. Una vez que vea el resultado final, querrá que otra persona lo corrija para asegurarse de que todo esté bien escrito y que no haya errores gramaticales. 

También debes asegurarte de que las líneas de pliegue son correctas y que el orden de los paneles tiene sentido al leerlo como lo harían tus clientes. A veces, ver el diseño en una pantalla puede ser complicado, así que este paso es muy importante para asegurarse de que todo está exactamente como lo quieres.

En general, recuerda utilizar un panel frontal que realmente llame la atención del cliente, cuenta tu historia en cada panel y separa las diferentes características con líneas u otros gráficos. Si tiene en cuenta estos consejos, podrá asegurarse de que sus folletos 10×15 full color cumplan su cometido con eficacia.