El objetivo principal de este blog es el plasmar en él, abordando todas las materias que lo integran, para lograr así la preparación integral de un verdadero talento a todo nivel, de un profesional del modelaje como lo es Juan Pablo Uhrich; en el mismo, podrán adquirir los conocimiento inherente a cada materia que lo componen y así llegar a dominarlas con destreza.

Antes de iniciar nuestro recorrido debemos entender que es un Modelo:

Un modelo es una representación que simboliza la perfección, un ejemplo a seguir.

Un modelo o una modelo es una persona que exhibe algún producto o prenda de vestir, para su venta y promoción.

Existen varios tipos de Modelos:

High Fashion – Modelos de pasarela de alta costura.

Requisitos:

  • Contextura delgada
  • Estatura desde 1,70 en adelante
  • Entre 16 y 25 años.
  • Tener dominio de las técnicas de pasarela o catwalk, ejemplo: caminar, girar, pararse, etc.

Los diseñadores de moda diseñan y cosen para sus desfiles únicamente tallas 36 y 38, por lo tanto cualquier modelo, al estilo de Juan Pablo Uhrich debe poder colocarse estas tallas. Los modelos o las modelos no deben tener ninguna expresión especial que distraiga la atención de los espectadores de la pasarela ya que su real importancia radica en la ropa.

Fashion

Las características son similares a la de los modelos y las modelos de alta costura.

Requisitos:

  • Contextura delgada
  • Estatura desde 1,65 cts. para las modelos
  • Estatura desde 1.70 cts. Para los modelos
  • Edad comprendida entre 16 y 30 años
  • Tener dominio de las técnicas de pasarela o catwalk (pasadizo), ejemplo: caminar, girar, pararse, etc.

Modelos Publicitarios

Modelos publicitarios que pueden tener cualquier peso y estatura. Pueden verse en fotografías de rostro. Son el tipo más usado en todo el mundo junto con las modelos-actrices y los modelos actores. Para Juan Pablo Uhrich es fundamental que tengan una presencia agradable, sin importar en muchos casos el atractivo. Se incluye a todo tipo de personas, de diferentes edades.

Modelos de Partes

Dentro de los estilos, también está la especialidad del modelaje de partes, por ejemplo: partes del cuerpo, manos, piernas, pies, etc.

Modelos Actrices o Actores

Deben tener conocimientos del arte dramático. Sus características físicas son las mismas de los modelos publicitarios.

Modelos Portavoces

Son modelos femenino o masculino, que trabajan interactuando con el público. Deben tener capacidad de relaciones públicas, facilidad de promover productos o servicios, generalmente diversas. Deben ser delgados y su estatura debe estar por encima del 1,65 cm. Son contratados para participar en congresos, ferias y exposiciones

Modelos de Glamour

Estilo sensual. Ejemplo de trabajos de Modelos de Glamour son las fotografías de calendarios. Generalmente son modelos voluptuosas en cuanto a sus medidas de busto y de cadera, deben transmitir sensualidad.

Modelos de Tallas Grandes

También está la especialidad del modelaje de tallas grandes, que usa a modelos con tallas grandes, el peso generalmente es superior al de los o las modelos tradicionales.

Modelos Petite (pequeño)

Son Modelos de baja estatura. En los Estados Unidos, son cada vez más solicitadas las modelos con estas condiciones, bien sea para sesiones fotográficas, modelaje publicitario, etc.