¿Que es el Teatro Independiente?

 

El teatro es la rama de las artes escénicas relacionadas con la actuación. Representa historias actuadas frente a los espectadores frente a una cámara utilizando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, espectáculo sonoro.

 Si usted forma parte de grupos de teatro independiente, grupos de teatro vocacional, grupos de teatro comunitario, espectáculos concertados, salas y espacios de teatro independiente, eventos, publicaciones, entidades/sociedades y asistentes técnicos, inscríbase en el Registro Nacional de Teatro Independiente del Instituto Nacional de Teatro, para acceder a patrocinios, subsidios, beneficios derivados de convenios con otras entidades. El 30 de octubre de 2019 celebramos 22 años con el Actors Studio Teatro.

“Aunque los historiadores del teatro tienen opiniones contradictorias, es probable que las obras del autor romano Séneca no hayan sido concebidas para ser puestas en escena”.

 

De esta manera, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, como el precio que quiera pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

 

Bajo el lema “POR DINERO”, en las 13 salas del burdel se alojaron 13 grupos independientes con el lema de crear una obra de teatro de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución.

 

En noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo burdel de Madrid.

 

En la distribución tradicional italiana, en los teatros más antiguos, la sala frente al escenario suele tener forma de herradura. En el teatro clásico occidental, por ejemplo, los grandes actores, los “monstruos sagrados”, tendían a enfatizar las emociones para enfatizar el contenido de la obra; en la comedia del arte, el intérprete dejaba correr su instinto; los actores japoneses de Nō y kabuki, muestran ciertos estados de ánimo a través de gestos simbólicos, deliberadamente exagerados con gran sutileza. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico, las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al boom adquirido por el arte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios con mayor plasticidad (circulares, móviles, transformables, etc.) y liberaron al teatro de la apariencia pictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio.

 

Esta exigencia de integración entre el marco arquitectónico, la escenografía y la representación se vio acentuada en las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX por la creciente importancia dada a la figura del director gracias a personalidades como el alemán Max Reinhardt, autor de espectaculares montajes, El francés André Antoine, campeón del naturalismo, el director y actor ruso Konstantin Stanislavsky, cuyo método de interpretación tendría una gran influencia en el teatro moderno, el escenógrafo británico Edward Gordon Craig, que en su defensa de un teatro poético y estilizado abogó por la creación de escenarios más simples y dúctiles.

 

El modelo clásico del teatro italiano, en muchos aspectos, fue, sin embargo, el teatro farnesio de Parma, erigido en 1618, cuya estructura incluía el escenario, enmarcado por un arco de proscenio y separado del público por una cortina, y una platea en forma de herradura rodeada por varias plantas de galerías.

 

Moscú es una compañía, pero también es una sala de teatro y una escuela donde se forman los actores.

 

Hoy en día, el Teatro del Pasillo se ha convertido en un centro clásico de Arte y Cultura en Almagro, donde muchos vecinos (e incluso gente de otros barrios y localidades) vienen a disfrutar de las obras que se presentan y a participar en los talleres que se ofrecen. Sito en la pintoresca Florida peatonal a los 600 años, es un espacio lleno de historia, ya que grandes artistas de teatro y música pasaron por su sala en los años 70 y 80.