Sólo un 9% de los centennials eligieron usar Facebook en 2017. (Archivo)

Los jóvenes de la “generación Z” (nacidos entre 1995 y 2010, aproximadamente, y a veces llamados “centennials”) se están diferenciando de sus predecesores incluso en los hábitos digitales que creíamos más contemporáneos.

Distintos reportes recientes ilustraron cómo estas nuevas costumbres de consumo están afectando a uno de los gigantes de internet: Facebook.

Según un sondeo de la consultora Piper Jaffray, sólo un 9% de los centennials eligieron usar esa red social en 2017. Esto implica una retracción del 4% respecto al año anterior.

Los estudios señalan que los jóvenes prefieren las comunicaciones cara-a-cara, y por eso se alejan de Facebook, y se vuelcan a otras experiencias, como las que ofrecen Instagram o Snapchat.

“Los miembros de la Generación Z son individualistas y valoran su privacidad, por eso prefieren redes sociales anónimas como Snapchat, Secret y Whispher, más que Facebook”, señaló An Hodgson, una especialista de Euromonitor International a Business Insider.

“Mi generación prefiere preservar lo que comparte sólo con su círculo más cercano”, escribió Dari Kreitenberg, una centennial, en una columna de abril para AdWeek sobre la declaración de Mark Zuckerberg en el Congreso.

Otro estudio, publicado este miércoles por el Pew Research Center, indicó que en la actualidad un 51% de los adolescentes estadounidenses (entre los 13 y 17 años) dicen que usan Facebook. “Ese porcentaje es notablemente inferior que los que utilizan YouTube, Instagram o Snapchat”, resaltaron los investigadores.

Los resultados del estudio sobre adolescentes estadounidenses, pone a Facebook muy por debajo de otras plataformas.

 

Fuera de un podio

Quizás como resultado de esta tendencia, y también porque sus usuarios se conectan a través de sus apps, Facebook cayó un lugar en el ranking de sitios de internet de Alexa.

Según la compañía de métricas, Facebook.com fue superado en Estados Unidos por Reddit.com, una plataforma de contenidos cargados por usuarios (al estilo Taringa).

Así, el sitio de Facebook quedó en el cuarto lugar del ranking, que sigue siendo encabezado por Google.com y YouTube.com. En tanto Amazon.com, que además es dueño del ranking, está en la quinta posición.

Fuentes: Forbes, Business Insider, Pew Research Center, FiveThirtyEight, AdWeek, The Next Web

Read The Original Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.