¿CUÁLES SON LOS NEGOCIOS MÁS RENTABLES PARA EMPRENDER?

¿Busca ideas de negocio para el emprendimiento? ¿Está cansado de la relación de dependencia y quiere hacer algo rentable? Lo primero que hay que entender es que el espíritu empresarial no es un camino fácil. Si bien hay personas que nacieron para ser emprendedores, que supieron entender el mercado y encontrar esa brillante idea que iluminó su camino hacia el éxito, hay muchas que tienen el deseo y los recursos para hacerlo, pero no saben por dónde empezar.

Compartimos las 5 ideas de negocio más rentables de 2018 según Fundera:

Empresas orientadas a los niños: los padres gastan cada vez más en sus hijos.

Empresas de “economía compartida”: la aplicación del modelo Uber y AirBnB a otras industrias podría generar una pequeña empresa seriamente rentable.

Negocio de educación en línea: los pequeños gastos generales y la facilidad de distribución hacen que la industria de la educación en línea esté lista para los empresarios que buscan obtener beneficios y ayudar a otros al mismo tiempo.

Servicios B2B independientes: aproveche la ola posterior a la recesión ofreciendo su visión de negocio a otras empresas como autónomos independientes.

La plataforma Fundera, experta en pymes y emprendeduría, explica que hay 3 pasos que todo emprendedor debe seguir antes de iniciar la iniciativa.

Paso 1: Encuentra tu idea y haz tu propia investigación

Un negocio comienza con una buena idea, pero para que esa idea se convierta en realidad, usted debe investigar para asegurarse de que el concepto sea exitoso. Para hacer esto, usted puede pasar por un proceso de validación de ideas, incluyendo investigación de mercado y competitiva, y análisis de viabilidad financiera, antes de ir demasiado lejos. Esta lista de las ideas de pequeñas empresas más rentables para 2018 será su primer paso en este proceso.

Paso 2: Organizar y oficializar el proyecto

Cuando esté seguro de que tiene una buena idea para iniciar un negocio, es el momento de planificar la logística de su negocio con un plan de negocios bien formulado. Cuando esté seguro de que tiene todo por escrito, tome las medidas necesarias para que sea oficial. Esto incluye la elección de una estructura empresarial, el registro de su nombre (patentado en el territorio) y la obtención de las licencias y registros comerciales que su negocio específico necesita para abrir sus puertas.

Paso 3: Encontrar la financiación adecuada

Toda empresa necesita capital para crecer, y las nuevas empresas no son una excepción. Pero como nuevo propietario de un negocio, es posible que tenga dificultades para calificar para las opciones de financiamiento comercial tradicionales.

En el marco de la Ley de Emprendedores, el Ministerio de la Producción ofrece préstamos a tipo cero para impulsar proyectos en su fase inicial y abre la convocatoria de aceleradores y fondos de capital riesgo.

De acuerdo con la página oficial del Ministerio de Producción, quienes tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder al Fondo de Semillas, el cual tiene préstamos de honor de hasta $250,000 para promover sus ideas. El plazo de amortización del crédito es de 6 años, con un año de carencia y un tipo 0.

Para aplicar al programa, las empresas deben tener hasta un año de facturación. En el caso de proyectos con impacto social y/o ambiental, este plazo se extiende hasta 4 años.