Mercado Libre.

 

Con el objetivo de masificar los pagos digitales, Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico de los comercios a través de su aplicación para Android e iOS, en el marco de un evento especial que realizó este mediodía en el complejo Aires del Río, Vicente López.

Gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular. Incluso va a permitir recargar la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar a través del código QR en 160.000 comercios en Argentina. Desde estaciones de servicio (Axion e YPF), cadenas de comidas rápidas (Burger King, Subway y El Noble) restoranes (Almacen de Pizzas, Green Eat y Sensu), heladerías (Freddo y Guapaletas) y hasta cafeterías (Café Martínez, Havanna y Tea Connection), entre otros rubros. Y prometen varios más en los próximos meses.

Además, aseguraron que los usuarios recibirán descuentos de hasta el 70% a través de la aplicación para pagar en todos los comercios que ofrezcan el Código QR.

Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, afirmó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre.

Para incentivar la adopción de los pagos, los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad.

Con más de 100 millones de descargas, la aplicación móvil de Mercado Libre se convirtió en la billetera digital más grande de América Latina con más de 100 millones de usuarios en toda la región.

En su producción estuvieron involucrados más de 1500 ingenieros y desarrolladores ubicados en los centros de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

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