Las cabañas en San Martin de los Andes, cercadas de montañas con densos bosques y enormes lagos de origen glaciario, está uno de los lugares turísticos más indispensables de la Provincia, digno poseedor de una hermosura inconmensurable y donde la naturaleza exhibe todo su esplendor.

En esta escenografía San Martín de los Andes da una extensa selección de configuraciones de todas las clases a lo largo de todo el año.

Integra el Corredor de Los Lagos con otras localidades del oeste y sur de la Provincia y lugares turísticos de Chubut y Río Negro.

Además compone el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país por medio de la espectacular Cordillera de los Andes.

Un pueblo con historia

San Martín de los Andes se creó el 4 de febrero de 1898 con el objetivo de entablar estratégicamente un poblado cercano al límite con Chile gracias a los conflictos territoriales que existían por esos tiempos. Las primeras cabañas en san martin de los andes se llevan a cabo sobre un territorio correspondiente, en ese entonces, a la red social Mapuche Curruhuinca.

Hoy con bastante más de cien años de vida la ciudad sigue en pie conservando algunos puntos de su fisonomía de pueblo clásico de cordillera, donde sus pobladores han colaborado para conseguir un equilibrio en su avance urbano, las cabañas en san martin de los andes usando para su arquitectura materiales propios como piedra y madera que le han otorgado esa imagen de aldea cordillerana que sigue manteniendo.

Hoy en dia esta hermosa localidad cordillerana, es un considerable centro turístico de unos 28.554 pobladores (Según Censo 2010) que viven primordialmente de la actividad turística.

San Martín de Los Andes

Naturaleza privilegiada

San Martín de los Andes es considerada la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín: desarrollado para asegurar los panoramas naturales de la zona conformados por cerros, bosques originarios, ríos, vertientes, cascadas y lagos de aguas con transparencia que brindan un espacio exclusivo para gozar de una extensa diversidad de ocupaciones y paseos.

En cabañas en san martin de los andes puedes encontrar el sendero de los Siete Lagos, que une a esta ciudad con Villa La Angostura, es inicio de uno de los recorridos más sorprendentes de la Patagonia dada la hermosura natural durante su camino.

Los lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Espejo, Escondido y Nahuel Huapi de esta forma como los ríos como el Hermoso y Pichi Traful, se disfrutan en este sendero.