Ubicada en el Valle de Calamuchita, sobre las Sierras Enormes, y transitada por el Río del Medio, las cabañas en la cumbrecita se destacas por las creaciones que reflejan el estilo de aldea europea de las montañas. Sus calles se recorren totalmente a pie, puesto que no se facilita el ingreso de ningún tipo de transporte. Esta propiedad dió en llamar a La Cumbrecita como el primer pueblo peatonal del país, lo que sin lugar a dudas es el interesante más relevante que tiene esta localidad serrana.

El especial turismo en La Cumbrecita

Para llegar a la La Cumbrecita es requisito recorrer caminos de tierra, puesto que esta aldea de montaña está alejada de las considerables ciudades. Una vez ahí, los caminos están demarcado, por esta razón, los turistas tienen la oportunidad de recorrer solos la atractiva ciudad, adquirir recuerdos, conversar con los amables pobladores y gozar de las comidas típicas y de la cerveza artesanal. Además, los paseos con guía se convierten en la posibilidad perfecto para comprender la historia del lugar a cada paso que se dá. Pinares, cascadas, fuentes, una arquitectura al estilo europeo, la calidez de la gente y muchísimo más, espera por los visitantes que escojan el turismo en La Cumbrecita.

Alquileres temporarios en La Cumbrecita

Si se quiere pasar unas vacaciones únicas e memorables, la selección es La Cumbrecita. Sus bellísimos panoramas serranos, la calma de las aguas de los ríos y arroyos y lo pintoresco son el ámbito ideal para un viaje de ensueño. Por medio de la oportunidad de entrar a un alquiler por dueño directo de departamentos, cabañas en la cumbrecita, viviendas, bungalows, chalets, dúplex y hospedajes particulares por Internet, el alquiler en La Cumbrecita se posibilita de sobremanera, puesto que es viable ver imágenes de los sitios y comprender datos como la proporción de personas que se facilita y si admiten mascotas.

La Cumbrecita está enclavada en las Sierras Enormes, entre los ríos Almbach y del Medio, con una población permanente de 370 personas precisamente, siendo además con sus 1450 m. s/n del mar, la gente turística más alta de la provincia. En las cercanías se erige el cerro Champaquí de 3000 metros de altura; deleite de escaladores en algún etapa.

Su clima es muy benigno y saludable, con días cálidos y noches frescas en verano, además llueve con continuidad, luego de la puesta del sol. El invierno es seco y frío, con buen sol todos días y nevadas de hasta 50 cm. de espesor. Las cabañas en la Cumbrecita es el sitio perfecto para disfrutar de verdaderas vacaciones en contacto con la naturaleza; en ese sentido salió estructurando toda la oferta turística que se le ofrece al visitante.

Intentamos transformar a La cumbrecita en el primer PUEBLO PEATONAL del país; quienes nos visiten tienen a su disposición, en caso de algún impedimento físico, transporte gratis en transportes eléctricos adaptados fundamentalmente para ese fin. Información descriptiva, Increíbles promociones de Cabañas en La Cumbrecita. Datos e información de hospedajes en la localidad de La Cumbrecita. Cabañas , Aparts y spa para gozar de las vacaciones con toda la familia.