Regresa Fotolog, la red social que llevó a la fama a Cumbio, entre otros floggers. Lucia Merle.

Alerta “floggers”: anuncian el regreso del clásico Fotolog

Antes de que existiese Instagram o incluso Facebook esta web gozaba de una gran popularidad entre los adolescentes. Antes de Facebook, los sentimientos adolescentes quedaban reflejados en Fotolog.

Antes de Instagram, el deseo de compartir imágenes de nuestra vida tenía su lugar de privilegio en Fotolog. Incluso antes de Snapchat, los más jóvenes compartían selfies en Fotolog aún sin conocer esta palabra.

En esa vieja red social de fotografía se almacenaban los recuerdos de muchos adolescentes que hoy rondan los treinta o cuarenta años.

Fotolog fue uno de las primeras plataformas en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a los escaners y las cámaras de fotos digitales que ya circulaban a comienzos de la década pasada, el momento de su creación. Tras su inesperado cierre, hoy anunciaron su regreso en formato para celulares Android, como así también en versión web.

Con una estética que lo asemeja al viejo Instagram, Fotolog vuelve con la característica que la hizo única: sólo va a permitir publicar una foto por día. Es muy difícil predecir hasta qué punto tendrá éxito esta apuesta.

No olvidemos que una de las claves de que Instagram se impusiera a Flickr como red social fotográfica, fue que en sus comienzos Instagram sólo permitía publicar fotos individuales, mientras que Flickr fue mutando hasta convertirse en un repertorio enorme de álbumes fotográficos que daba pereza ver.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.