Consejos para elegir una agencia de publicidad

Agencia de publicidad

Si su equipo de marketing interno tiene que hacer más con menos (como es el caso de muchos), es difícil mantener el ritmo. Una asociación estratégica con una agencia de publicidad puede marcar la diferencia. He aquí cinco cosas que debe tener en cuenta a la hora de encontrar la asociación adecuada para su empresa.

  • Servicio completo significa rentabilidad

El número de “agencias” que en realidad son redes de contratistas repartidas por todo el país -o el mundo- está creciendo rápidamente. Pero aunque Internet ha hecho posible este tipo de colaboración a distancia, eso no significa que sea una buena idea.

Una agencia de servicios completos con capacidades transversales que incluyan la redacción, el diseño gráfico, los servicios web, las redes sociales y el vídeo, agiliza el flujo de trabajo y proporciona una comunicación y una creatividad más eficientes y eficaces. 

Un servicio completo también significa neutralidad en cuanto a los medios de comunicación: recomendaciones basadas en datos y en lo que es mejor para tu negocio, no en la especialización de la agencia. 

Obtendrá un mensaje coherente, una marca clara y convincente, y un socio que se responsabiliza de los plazos, los presupuestos y los resultados.

  • Experiencia en el sector

Aunque es importante que la agencia de publicidad conozca su sector y su mercado antes de ponerse a trabajar, nunca será un experto como usted. Usted quiere que sean expertos en lo que hacen, y un par de ojos nuevos puede ser justo lo que necesita para destacarse de la competencia.

Eche un vistazo a las historias de éxito y a la cartera de la posible agencia. Asegúrese de que son expertos en marketing, comunicación y en la creación de marcas inspiradoras que gusten a los consumidores. 

Una buena agencia será capaz de captar los detalles del sector a lo largo del camino, y podría sorprenderte con algunas de las ideas que han recogido de otros sectores.

  • Creatividad que resuelve problemas

En nuestra opinión, nuestros creativos son de los mejores del sector. Desde el concepto hasta la ejecución, aportan un pensamiento innovador y una integridad artística a todo lo que hacen, y la calidad del resultado lo demuestra.

Pero no construimos campañas en torno a declaraciones artísticas. Ninguna buena agencia debería hacerlo.

La buena publicidad se orienta hacia un objetivo. El arte sirve a un propósito para el anunciante; el propósito no es servir al arte. Usted quiere expandirse en un determinado grupo demográfico, o captar más cuota de mercado, o simplemente hacer más negocio: hay un problema que su marketing debe resolver.

Elija una agencia con creatividad desarrollada estratégicamente para resolver ese problema, no desarrollada para servir a la propia agencia.

  • Profundidad de la investigación y perspectiva holística

Además de la naturaleza remota y freelance de muchos equipos de marketing modernos, otro problema de la proliferación de agencias basadas en Internet es el bajo coste de entrada. 

Cualquiera puede montar un sitio web por 500 dólares y cambiar su estatus en LinkedIn a “director general de una agencia de publicidad“, incluso cuando su idea de una solución de marketing no sea más que un nuevo eslogan.

La mayoría de los retos de marketing son mucho más profundos que la imagen superficial de su marca. La agencia adecuada desarrolla una comprensión completa de su negocio desde la base. 

Pone su región y su mercado objetivo bajo el microscopio y absorbe todos los datos que puede. Se sumerge en los problemas y construye soluciones que empiezan por los fundamentos para que los arreglos superficiales tengan una base sólida.